Ultrasonido

La ecografía es un procedimiento que utiliza ondas sonoras para generar imágenes de muchas partes del cuerpo. El ultrasonido puede detectar tejidos enfermos o dañados, localizar crecimientos anormales e identificar una amplia variedad de condiciones. Las imágenes se crean mediante la aplicación de gel a la piel y mover un transductor, (también conocido como una sonda de ultrasonido), sobre la parte del cuerpo que se examina.

Ultrasonido gineco-obstétrico

Ultrasonido Musculoesquelético

Ultrasonido General

Ultrasonido gineco-obstétrico

Ultrasonido Endovaginal:

Es el método de elección para la valoración ginecológica (si no hay contraindicaciones para este estudio) de útero, ovarios, anexos y cérvix, para descartar patologías a estos niveles. De gran utilidad para la valoración del grosor del endometrio (patología endometrial) en pacientes postmenopáusicas.

Primer trimestre:

La importancia del estudio radica en determinar la edad gestacional del bebé, que sea de localización intrauterina, número de bebés y en éstos el tipo de embarazo gemelar, así como observar la frecuencia cardiaca fetal y la adecuada implantación del saco gestacional.

En las semanas 11-14 de embarazo podemos determinar un riesgo para la principales cromosomopatías o síndromes fetales (trisomía 21, trisomía 18 y trisomía 13) mediante la revisión de los marcadores del 1er trimestre:

  1. Hueso Nasal,
  2. Translucencia Nucal,
  3. Válvula Tricúspide
  4. Ductus Venoso.

Por medio del Doppler de las arterias Uterinas ver si existe un riesgo aumentado para Preclamsia.

Este ultrasonido nos da un mejor panorama para los próximos controles ultrasonográficos.

Segundo trimestre:

En este se realiza la primera revisión anatómica y detalla del feto, para descartar las malformaciones fetales, las principales o malformaciones más comunes son a nivel del corazón, cerebro, riñones, columna y cara. También se valoran los marcadores ultrasonográficos del segundo trimestre. Este estudio es detallado y puede ser un poco más tardado.

Tercer trimestre:

Nueva valoración o revaloración anatómica del feto, maduración placentaria y determinar la cantidad líquido amniótico. Corroborar una adecuada curva de crecimiento, descartar problemas del crecimiento fetal (Restricción del crecimiento intrauterino) los cuales se valoran en conjunto con el Doppler fetal. (arteria cerebral media, arteria umbilical y relación cerebro-placentaria) y detectar problemas de oxigenación fetales.

Contacto

Dirección

Calle 26 502 A,
por 7 y 9, Colonia Maya
C.P. 97133 Mérida, Yucatán, México

999 196 2399

}

Horarios

Lunes a viernes:
8:00 hrs. a 20:00 hrs.

Sábado:
8:00 hrs. a 14:00 hrs.